domingo, 16 de mayo de 2010

La Gruta De Los Lienzos

La Gruta De Los Lienzos


Descansando

Posted: 15 May 2010 11:00 PM PDT

Da igual que sea sobre la hierba del jardín, en un cómodo diván o sobre una improvisada yacija, descansar y, por qué no, soñar despiertos es todo un arte. Quizá por eso ha sido un hábito tantas veces retratado.
···
···
· Pintura sincronizada: Descansando ·

La Edad Dorada de la Ilustración

Posted: 15 May 2010 07:48 AM PDT

La Edad Dorada de la Ilustración fue un periodo de una calidad sin precedentes en la ilustación de libros y revistas. Se debió a los avances en tecnología, que permitieron una reproducción del arte certera y económica, combinada con la voraz demanda pública de un nuevo arte gráfico.
···
En Europa, los artistas de la Edad Dorada estaban influenciados por los Prerrafaelistas y otros movimientos como el Arts and Crafts Movement, el Art Nouveau y Les Nabis. Estos artistas incluyeron a Walter Crane, Edmund Dulac, Aubrey Beardsley, Arthur Rackham y Kay Nielsen.
···
Los ilustradores americanos de este periodo estaban anclados en la tradición de Brandywine Valley, comenzada por Howard Pyle y continuada por sus estudiantes, entre los que se incluyeron N.C. Wyeth, Maxfield Parrish, Frank Schoonover y Edwin Austin Abbey.
···

Albert Ludovici Jr.

Posted: 15 May 2010 08:12 AM PDT

Albert Ludovici Jr. (1852-1932) Pintor inglés. Siguiendo la profesión de su padre, Albert Ludovici Sr, vivió entre las ciudades de París y Londres, pintando escenas de sociedad y tiempo libre. Sus pinturas de género son muy populares, sin embargo, también pintó una sucesión de paisajes y escenas de interior.
···
Exhibió primeramente sus pinturas en Londres. Participó en exposiciones de 1884 a 1923 y en 1881 se unió a la Society of British Artists, una organización de la que su padre había sido tesorero. Su trabajo figuró en la Society's Winter Shows de 1886-87 y 1889 y se unió a su comité ejecutivo durante este reinado.
···
Su costumbre de centrar sus temas primordialmente en la interacción de parejas, ya sea en lugares públicos o en los momentos privados, da a sus pinturas un atractivo universal. Sus trabajos se reflejaban en los de James MacNeil Whistler, un miembro de la Sociedad que se contaba como un amigo cercano y con el que mantuvo correspondencia sobre el arte y sobre la vida.
···

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog