domingo, 6 de junio de 2010

La Gruta De Los Lienzos

La Gruta De Los Lienzos


La Escuela de los Chicos de Glasgow

Posted: 05 Jun 2010 11:00 PM PDT

The Glasgow Boys (Los chicos de Glasgow) o The Glasgow School (La Escuela de Glasgow) la formaron un grupo de artistas asentados en Glasgow que se unieron para retar a las pre-eminencias de Edinburgo y la Royal Scottish Academy en los años 1880. Muchos se formaron en París y se vieron influenciados por las nuevas ideas de realismo social en el arte expresado por artistas franceses como Jean Bastien-Lepage; también admiraban el trabajo de James McNeil Whistler.
···
La escuela evolucionó en tres grupos: uno constituido por James Paterson y W. Y. Macgregor, otro formado por William Walton y James Guthrie y un tercero compuesto por John Lavery, Kennedy, Millie Dow y Roche.
···
La Escuela de Glasgow la constituyeron líbremente por miembros no oficiales o sin exposiciones anuales, habiendo discrepanciancias sobre quien es o no es miembro de ella. A principios de los años 1900 acabó el mejor periodo de la Escuela. Sin embargo, su influencia ayudó a dar forma al arte en Escocia durante los años venideros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog