jueves, 23 de septiembre de 2010

La Gruta De Los Lienzos

La Gruta De Los Lienzos


Edward Arthur Walton

Posted: 22 Sep 2010 11:00 PM PDT

Edward Arthur Walton (1860-1922) Pintor inglés, uno de los "Glasgow Boys". Nació en East Renfrewshire y se formó brevemente en Dusseldorf (Alemania), antes de volver a estudiar al Glasgow School of Art. Aquí se encontró y empezó a pintar con James Guthrie y Joseph Crawhall. El grupo incluyó luego a George Henry y John Lavery y se convirtió en los "Glasgow Boys". Walton adquirió un estudio en Cambuskenneth (Stirling) a finales de los años 1880 y del que muchos de los "Glasgow Boys" eran visitantes.
···
Walton es reconocido como uno de los más destacados de los pintores escoseces de su generación, especialista en retratos y paisajes. Usó en su trabajo texturas detalladas y normalmente usó blancos puros, símbolo de la inocencia de sus temas, en contraste con los fondos oscuros. Esta técnica refleja la influencia del inglés James Whistler, por el que Walton profesaba gran admiración. Los dos eran amigos y Walton llevó una campaña para convencer al Glasgow City Corporation para adquirir su retrato de Thomas Carlyle, el primero de sus trabajos comprado por un organismo público.
···
Walton se mudó a Londres en 1894 y se convirtió en vecino de Whistler. Tenía un estudio Cheyne Walk (Chelsea), donde pintó hata 1904, cuando James Guthrie lo convenció para regresar a Escocia y asentarse en Edinburgh, especializándose en retratos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Correo Vaishnava

Archivo del blog